Sobre LR Health & Beauty Systems

La Empresa LR Health and Beauty Systems
La Empresa LR Health and Beauty Systems

LR Health & Beauty Systems (LR) es una empresa alemana que fue fundada en el 1985 en Ahlen (Westfalia, Alemania). Fabrica productos exclusivos del mundo del bienestar, la salud y la belleza. Casi todos sus productos se fabrican en Alemania y están provisto de la denominación "Made in Germany" (fabricado en Alemania). Como tal, son productos de una gran calidad que a lo largo de los años han demostrado tener resultados asombrosos.

El éxito de LR Health & Beauty Systems no se hizó esperar. Desde el principio y hasta el día de hoy la empresa no ha parado de crecer. Gracias a una visión clara, factores de éxito únicos y valores profundos, LR ha conseguido éxito tras éxito, año tras año. Hoy LR es la mayor empresa de distribución directa por marketing en red de Alemania, y contribuye al éxito de miles de emprendedores independientes.

 

Sede de la empresa LR en Alemania

 sede-de-lr-en-alemania

En su sede en la cuenca de Münster trabajan unas 600 personas fijas en la administración y la producción. Aquí es donde se fabrican los productos de Nutrición, Salud y Belleza de alta calidad según el estándar de calidad "made in Germany".

Hoy, con sus 34 filiales en el mundo, 1 000 empleados y 300 000 asesores independientes, LR es una de las empresas de distribución directa líderes en Europa.

Sede de la filial LR España

La empresa empezó a ser activa en el mercado español a partir de 2006, a través de su filial LR Iberia situada cerca de Lisboa en Portugal. En 2012, LR abrió su filial Health & Beauty Systems S.L., llamada más comunmente "LR España", dedicada al 100% al desarrollo de LR en mercado español. El almacen de distribución fue mantenido en Portugal por motivos logísticos. Gracias a la presencia de un almacen de stock en la península Ibérica, LR puede garantizar una entrega veloz entre 24 y 48h.

En 2013 fue inaugurada la sede oficial de LR España en Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona. Es allí donde se realiza la atención al cliente de LR España. La oficina cuenta con un equipo de atención dinámico y amable que gestiona los pedidos, las dudas y preguntas de todos los socios independientes de LR en España.

sede-de-lr-espana

La historia de éxito de LR

Origen de LR

La empresa LR fue fundada en 1985 por Helmut Spikker y Achim Hickmann bajo el nombre LR Cosmetic & Marketing GmbH. Nació de la idea de los dos fundadores de comercializar perfumes y productos de costmética de alta calidad a precio de fábrica, aprovechando las ventajas de la distribución por marketing en red.

El nombre "LR" fue inspirado del término de perfumería "Lady Racine" que designa a la esencia del perfume, el concentrado. "Lady Racine" fue también el nombre de la primera línea de productos que LR introdució en el mercado.

Los primeros éxitos de LR

Los primeros éxitos no se hicieron esperar. En su primer año de actividad, el duo compuesto de Helmut Spikker, químico de formación, y Achim Hickmann, especialista en distribución, llego a crear una organización con una facturación de más de 200 000 euros netos. A partir de 1990 la empresa LR continuó su expansión a través de la internacionalización, empezando por los países fronterizos.

En el año 2000, LR empezó a fabricar productos de Aloe Vera tanto para uso externo como externo. En este momento, su gama de productos ya era extensa en el mundo de la belleza, y es con el Aloe Vera que LR entró en el mundo de la salud y el bienestar.

Nace LR Health & Beauty Systems

En 2004, LR fue comprada por el fondo de inversión norteamericano Apax Partners. Es cuando cambio de nombre para llamarse LR Health & Beauty Systems (LR Systemas de Salud y Belleza). Este cambio de nombre denotaba una verdadero compromiso ya no solo por la belleza y el cuidado personal, si no también para la salud y el bienestar.

Apax llevó LR a su siguiente nivel de desarrollo a través de inversiones importantes en investigación, dessarrollo e innovación, así que en los diferentes proceso. También fue ampliado el plan de marketing para ofrecer más comisiones e incentivos a los emprendedores. Durante los 8 años de gestión de LR Health & Beauty Systems por el grupo Apax Partners, la empresa no ha parado de crecer.

En 2012, los grupos Quadriga Capital (alemán) y Bregal Capital (británico) adquirieron LR Health & Beauty Systems, ya sana y exitosa, para llevarla al siguiente nivel de su desarrollo.