El sector del marketing en red es un mundo todavía desconocido de la mayoría de personas. Pocos conocen la verdadera identidad del amrketing en red. Pocos saben explicar con claridad lo que es y lo que no es. Algunos confunden el marketing en red con la venta por catálogo, que es un modelo de venta directa tradicional mucho más limitado. Otros lo confunden con la venta piramidal que es una actividad ilegal, un modelo conocido de estafa.

La verdad es que la identidad real del marketing en red, poco tiene que ver con la venta por catálogo o la venta piramidal. El marketing en red es simplemente "venta por redes". Se crean redes de clientes y socios que consumen y promocionan los productos de la empresa colaboradora. Constituye una gran oportunidad de negocio para los emprendedores que quieren conseguir "ingresos residuales" y gozar de una grand calidad de vida con a la vez tiempo y dinero.

El marketing en red no es venta por catálogo
El marketing en red no es venta por catálogo

El marketing en red NO ES venta por catálogo

Muchas personas confunden el marketing en red con la venta por catálogo. Pero a nivel de negocio, no tiene nada que ver. Ambos modelos de distribución pertenecen al sector de la venta directa, pero existen diferencias importantes. La principal diferencia reside en el potencial de crecimiento del negocio de los emprendedores.

En efecto, con la venta por catálogo, los emprendedores pueden obtener fácilmente un ingreso extra. Pero les será difícil conseguir ingresos importantes de esta actividad, incluso dedicándose a tiempo completo.

En cambio, con el marketing en red los emprendedores no tienen límite de crecimiento y pueden contemplar esta actividad para independizarse económicamente y mejorar tremendamente su calidad de vida.

Leer más
El marketing en red no es venta piramidal
El marketing en red no es venta piramidal

El marketing en red NO ES venta piramidal

Muchas personas confunden el marketing en red con la venta piramidal. La principal razón por ello es que ambos utilizan el boca a boca y por lo tanto implican el reclutamiento de colaboradores para crecer. Pero en realidad no tiene nada que ver uno con lo otro.

La venta piramidal es ilegal en todo el mundo. Constituye una estafa cuyo objetivo es captar rápidamente el dinero de la gente.

El marketing en red es una actividad comercial reconocida como un sistema legítimo de comercialización de productos y servicios. Para los emprendedores ofrece una oportunidad de negocio real de crear una red de clientes y socios y conseguir ingresos estables y crecientes por ella.

Leer más
El marketing en red es venta por redes
El marketing en red es venta por redes

El marketing en red es venta por redes

Ya hemos visto que el marketing en red NO ES venta por catálogo y que TAMPOCO ES venta piramidal. Entonces ¿qué es? La verdadera identidad del marketing en red es "venta por redes". Constituye el presente y el futuro de la distribución, porque es una forma ideal y más rentable de poner en contacto el fabricante con el consumidor.

La venta directa juega un papel importante en el desarrollo de un negocio de marketing en red, pero la estrategia de fondo es muy diferente que en la venta directa tradicional. De la misma manera, el desarrollo de una red supone la utilización de mecanismos de negocio muy distintos a los que encontramos en cualquier otra forma de distribución.

Son estos mecanismos que conceden al marketing en red su potencial de crecimiento tan grande, que constituye una gran oportunidad de negocio para los emprendedores.

Leer más